Por Jesús Flores
El emergente fenómeno blog obliga al movimiento de fichas en el gran tablero de Internet. El paso lo ha dado Google, como no podía ser menos.
Las noticias vienen dadas por el gran acontecimiento del buscador por antonomasia, Google, al haber desarrollado y creado un servicio de búsquedas de blogs. Convertido el mundo blog en todo un fenómeno de comunicación e información por sus características de interactividad, participación y creación rápida de contenidos, Google ha dado el segundo paso dando valor añadido a su website de Noticias de Google, con la incorporación de este poderoso motor de búsqueda de bitácoras. Como sabemos el primer paso lo dio al hacerse financieramente con la adquisición de Blogger, el mayor referente de plataforma de blogs.
Como apunta Steve Outing en un artículo publicado en el Poynter Institute, existen otros sitios web que ofrecen servicios de búsquedas de blogs como es el caso de Technorati, probablemente el que más ha apostado desde un principio por los valores añadidos respecto a los blogs, dado su conocimiento del entorno. Aunque el mejor motor de búsqueda de blogs está todavía por venir.
Dada la expansión de las bitácoras, una herramienta de búsqueda como el que se presenta, se convierte en un elemento imprescindible, por ejemplo, en la investigación periodística para casos en los que se tenga que analizar la cobertura de un determinado asunto. La estrategia de Google es, ofrecer, además de su ya completo servicio de noticias, el referido motor de búsqueda de blogs. La descripción más exacta de este nueva herramienta del conocido buscador lo hace, Chris Sherman del Search Engine Watch's......veremos el movimiento de fichas de sus competidores
Movimiento estratégico de Google en el mundo blog
Publicado sábado, 17 de septiembre de 2005
Publicado por
Jesus Flores
en
11:12
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario