Most Popular On HuffPost

Publicado  jueves, 25 de junio de 2009

Las noticias locales en los medios, se reinventan

Publicado  domingo, 14 de junio de 2009

El New York Times recluta a sus lectores para que sean periodistas de asuntos locales

Via: Knight Center for Journalism

En medio de drásticos recortes en las redacciones, el New York Times ha comenzado oficialmente a externalizar la cobertura de algunas de sus noticias locales a sus propios lectores.

Hace unos meses, el diario lanzó una iniciativa de blogs denominada “El Local”, con el fin de satisfacer la creciente demanda por periodismo hiperlocal de calidad, pero sin los costos asociados.

Uno de estos blogs por barrios ya comenzó a asignar tareas a sus lectores. Más recientemente, pidieron a periodistas ciudadanos que tomaran apuntes y fotografías de una reunión del consejo comunitario en la que se que abordaría varios proyectos de desarrollo. La gente publicó lo que ocurrió en el blog y en sus respectivos “Escritorios de Trabajos Virtuales”, donde se anuncia las futuras tareas para estos periodistas ciudadanos y donde los lectores pueden enviar sugerencias y consejos.

Aunque el periodismo ciudadano está expandiendo su influencia en redacciones digitales y tradicionales, el blog del World Editors Forum remarca que el asignar formalmente ciertos trabajos a los lectores es un fenómeno relativamente nuevo.